È si è, o que tén o mellor servizo
È si è, o que téno mellor servizo

BARBANZA Y COMARCA DE NOIA

booked.net
+15
°
C
H: +16°
L: +12°
Ribeira
Sábado, 18 Abril
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
+16° +16° +17° +18° +21° +21°
+11° +13° +12° +12° +13° +13°

 

SANTIAGO – RIANXO  - 45 KM

 

El municipio costero de Rianxo se encuentra ubicado en el límite meridional de la provincia de A Coruña, en los límites fronterizos con la provincia de Pontevedra. A una distancia de unos 45 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela.

Monumentos y lugares de interés

 

 

-Capilla da Nosa Señora de Guadalupe, que data del siglo XVI.

 

-Visita a la Casa dos Escritores, en la localidad.

 

-Visita a la Plaza de Rafael Dieste y el Pazo de Martelo.

 

-Paseo por la zona marítima del municipio.

 

-Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, de fuerte tradición en la zona.

 

-Fiesta de la Virgen del Carmen, que tiene lugar el 16 de julio, patrona de los marineros.

    

-Fiesta de San Xoán, celebrada el 24 de junio.

 

Rianxo fue cuna de grandes e ilustres escritores gallegos. De ellos citar a Manuel Antonio, que cruzó como piloto y en navegación a vela, los distintos meridianos, reflejando en sus poemas la cósmica grandeza y melancolía del Atlántico. Murió en 1929 en plena juventud. Otro escritor rianxeiro fue Alfonso Daniel Castelao, hijo de marineros y uno de los máximos líderes del galleguismo.

 

 

RIANXO – POBRA DO CARAMIÑAL – 20 KM

 

Al suroeste de la provincia de A Coruña, se encuentra uno de esos lugares de la comunidad gallega que no puedes perderte: A Pobra do Caramiñal. Tal es el encanto de esta localidad que los lectores de La Voz de Galicia la han elegido como el pueblo más bonito de Galicia.

 

Puedes empezar a conocer A Pobra do Caramiñal paseando por su puerto, para dirigirte luego hacia el centro del pueblo, donde se localiza la iglesia de Santiago da Pobra do Dean, la cual destaca por sus varios estilos: gótico marinero, plateresco, renacentista, barroco y neoclásico, así como por sus capillas y  el cruceiro de su atrio. Precisamente de esta iglesia parte la famosa Procesión del Nazareno, que se celebra a mediados de septiembre, también conocida como la (Procesión das Mortallas). Este evento está declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia. A menos de 100 metros del templo se alza la Casa Grande del siglo XVI, aunque sufrió modificaciones posteriormente. No dejes de callejear por el interior del pueblo, contemplar la Casa do Concello, y visitar la iglesia de Santa María A Antiga do Caramiñal. Este templo tiene una larga historia, ya que comenzó a construirse en el siglo XVI pero las obras no finalizaron hasta casi dos siglos después, e incluso en el siglo XX fue objeto de alguna ampliación. Y si te apetece un paseo tranquilo y sosegado, acércate hasta el Paseo da Xunqueira

 

Continúa tu recorrer hasta llegar a otro sitio de imprescindible visita: el Pazo Torre de Bermudez, catalogado como Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y Bien de Interés Cultural, que alberga el Museo de Valle-Inclán. El edificio del siglo XVI cuenta en su exterior con figuras ornamentales, como gárgolas, mientras que en su interior se exponen diversas imágenes y objetos relacionados con este importante autor gallego, entre los que se encuentran primeras ediciones de sus libros, manuscritos, esculturas, pinturas y carteles de los estrenos de sus obras de teatro, entre otros. 

 

Si recorres todo el paseo marítimo encontrarás la iglesia de Santa María do Xobre, del siglo XVIII, y también podrás ver la casa rectoral, las ruinas del convento de San Antonio y los restos del castro en Punta Ostreira. 

 

PISCINAS NATURAL DEL RIO PEDRAS NA POBRA DO CARAMIÑAL

 

POBRA DO CARAMIÑAL – RIBEIRA (Por la costa 9Km) + Aguiño (5 km) + y seguiremos hasta el Faro de Corrubedo situado a 13 Km.

 

El faro de Corrubedo está en la punta del cabo situado en un entorno rocoso desde donde se pueden observar las dunas del Parque Natural Dunas de Corrubedo, conformadas por una masa de arena viva que no deja de moverse. Construido en 1853 y diseñado por  Celedonio Uribe. Desde esta ubicación se distinguen perfectamente las luces de los faros de Fisterra y de las islas Cíes.

 

 

FARO CORRUBEDO – MIRADOR DA CUROTA (13 Km)

 

Es una de las cimas más elevadas de la península de O Barbanza y, desde lo alto, se descubre una perspectiva diferente e impactante de la Ría de Arousa. En días totalmente despejados la visión abarca puntos bastante lejanos, como el monte de Santa Tegra, en la frontera con Portugal. También, se puede contemplar una panorámica de los ayuntamientos de Arousa Norte, lo que ofrece una visión completa de su belleza y su posición estratégica en la costa gallega.

 

 

En la subida, verás caballos salvajes.

 

 

MIRADOR DA CUROTA – PORTO DO SON (21 Km.)

 

Una de esas piscinas naturales se hizo famosa mundialmente, por el accidente que dejó tetrapléjico a Ramón Sampedro Cameán, historia extraordinariamente contada por Alejandro Amenabar, en la película Mar Adentro. Un film que ganó el Óscar a la mejor película extranjera y 14 premios Goya.

 

 

En 2018, la playa volvió a las pantallas de nuestras casas convirtiéndose en una ubicación clave en la afamada serie de televisión “Fariña”. 

 

Uno de los escenarios más cautivadores de la serie es el banco donde Sito (interpretado por el actor Javier Rey) y Terito (Manuel Lourenzo) ideaban sus futuras operaciones. Este no existe en la realidad (lo pusieron para rodar y luego lo quitaron), pero hay otro que nos recuerda aquella imagen.

 

 

En la entrada de la ría de Muros-Noya está Porto Do Son. Puede presumir de que todo el perfil de su costa es de maravillosas playas. Porto Do Son no puede engañar: es un pueblo eminentemente marinero, con una amplia oferta gastronómica. Lo fué siempre y es muy difícil que en el futuro vaya a ser otra cosa. 

 

Eso se comprueba de un vistazo bien al aproximarse a la localidad, bien reflexionando desde la Atalaya (que todo indica que se asienta sobre una aldea prehistórica), o bien paseando por sus sinuosas callejuelas.

 

 

Detrás de esta iglesia está el paseo de la Atalaia, en el que recomendamos encarecidamente que veáis unas puestas de sol espectaculares.

 

 

PORTO DO SON – NOIA (15 Km)

 

Noia se encuentra a 36 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela. Su casco antiguo es uno de sus principales atractivos. En él encontramos tres construcciones religiosas que destacan entre las demás. La iglesia de San Martiño es un ejemplo del llamado gótico marinero (siglos XV-XVI), de nave única con contrafuertes, cabecera poligonal de siete lados sobre bóveda de crucería y fachada con rosetón. La de Santa María A Nova, del siglo XIV, pertenece también al gótico marinero, con restos del edificio románico anterior. Además,  acoge la mayor colección de lápidas gremiales y nobiliarias de la Edad Media y moderna. El convento de San Francisco es gótico-renacentista (principios siglo XVI).

 

 

DAMOS POR TERMINADO AL VIAJE DE HOY, TENEMOS 36 KM POR VIA RAPIDA PARA LLEGAR A SANTIAGO EN 40 MINUTOS.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.